Lanzamiento de El Bombero al que nadie llamó

Editoral eCícero lanza desde España en formato ebook El bombero al que nadie llamó, una historia que escribí sobre los atentados terroristas de Nueva York, elegida Premio Proceso Internacional de reportaje de la revista Proceso en 2011. Esta crónica-reportaje narra la extraordinaria historia de Rafael Hernández, un bombero mexicano que vivió cerca de tres meses en la Zona Cero, removiendo ruinas y rescatando sobrevivientes.

El libro se puede comprar por 1,99 euros en los formatos PDF, ePub y Mobi, en la página de la editorial, http://www.ecicero.es, en Casadellibro.com, en Amazon para Kindle y en la iBook Store de Apple para leerlo en el iPad y en el iPhone.

Para comprar el libro en iTunes y leer un fragmento del prólogo y del primer capítulo, has clic acá

Para comprar el libro en amazon, has clic acá

Espero que les guste.

Wilbert.

Aquí abajo añado el comunicado de eCícero sobre el lanzamiento del libro:

27 de junio de 2012.

Ecicero.es publica ‘El bombero al que nadie llamó’, un ebook del periodista Wilbert Torre.

La editorial de ebooks de periodismo de largo formato ecicero.es publica “El bombero al que nadie llamó”, una crónica de Wilbert Torre que obtuvo el Premio Internacional de la revista Mexicana Proceso en 2011. El ebook de Wilbert Torre se puede comprar por 1,99 euros en los formatos PDF, ePub y Mobi, en la página de la editorial, http://www.ecicero.es, en Casadellibro.com, en Amazon para Kindle y en la iBook Store de Apple para leerlo en el iPad y en el iPhone.

El 11 de septiembre de 2001, Rafael Hernández se encontraba en Nueva York cerca de las Torres Gemelas cuando se produjo el atentado. El bombero mexicano no lo pensó dos veces y comenzó a trabajar como voluntario removiendo escombros y tratando de salvar vidas, pero “su heroísmo”, como explicaba la revista Proceso, “le pasó la factura: diez años después murió a consecuencia del humo y el polvo que respiró cuando las dos estructuras se derrumbaron… Su familia aún espera la compensación económica que el gobierno estadounidense le prometió”.

El periodista Wilbert Torre, que cubrió el atentado para el diario mexicano Reforma, buscaba una “historia personal con la potencia suficiente para aproximarme en forma tangencial a aquel hecho abominable y descubrir sus consecuencias y significados”. A través del Consulado de México en Nueva York, Torre conoció lo que le había sucedido a Rafael Hernández. Tras varias entrevistas telefónicas, el periodista viajó a Nueva York para conocer al bombero. Después de comprobar la veracidad del relato de Rafael Hernández, Wilbert Torre estaba convencido de que valía la pena contar la historia del bombero al que nadie llamó.

Wilbert Torre es un periodista y escritor nacido en la ciudad de México, en 1968. Es autor de los libros Todo por una manzana y Obama Latino, uno de cuyos capítulos fue finalista del premio de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez, que en 2008 lo eligió uno de los Nuevos Cronistas de Indias. Historias suyas se han publicado en las antologías Sam no es mi tío, Crónicas de otro Planeta, 72 Migrantes y Nuestra Aparente Rendición. Corresponsal de la revista Etiqueta Negra en Estados Unidos, sus textos han aparecido en Letras Libres, Gatopardo y la revista sabatina de El Mercurio de Chile. Recibió el premio Proceso Internacional de Reportaje de la revista homónima (2011). Vive en Washington DC con Maki, su esposa, y dos hijos japo-­‐mexicano-­‐gringos llamados Nicolás y Namika.

La editorial de ebooks de periodismo de formato largo ecicero.es publica reportajes y entrevistas de periodistas como Jon Lee Anderson, José Martí Gómez, Ander Izagirre, Martín Caparrós, Jordi Pérez Colomé y Wilbert Torre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s