Comelones en NY

 

Coney Island, la playa de rusos que miles de neoyorquinos asfixian un día de verano para contemplar a un flaco japonés devorar hot dogs como si estuviera comiendo unas uvas diminutas.

Coney Island, la playa de rusos que miles de neoyorquinos asfixian un día de verano para contemplar a un flaco japonés devorar hot dogs como si estuviera comiendo unas uvas diminutas.

 

Concursos de glotones

WILBERT TORRE/El Universal

Lunes 15 de enero de 2007

NUEVA YORK.- En Estados Unidos, el país de las raciones gigantes donde dos tercios de los adultos sufren de sobrepeso, hay un deporte que ha cobrado fama insospechada: las competencias de glotones.

En Manhattan hay una Federación de Comedores Competentes (IFOCE) y decenas de competencias anuales que te invitan a participar en “la más antigua de las disciplinas” deportivas: comer competitivamente, lo que requiere “de una gran dosis de preparación y compromiso”, dicen los comedores de alto rendimiento.

Una de las más famosas es la contienda de hot dogs. “Hoy alguien comerá más perros calientes de los que tu comes en todo el año”, rezaba una leyenda en las espaldas de las camisetas que patrocinaban el campeonato, un domingo de verano en Coney Island, la afamada playa de Broolyn.

Takeru Kobayashi, un japonés flaco de 62 kilos, engulló 53 hot dogs y tres cuartos en 12 minutos y rompió el record que había impuesto un año antes. Lo hizo ante unos 11 mil espectadores que apoyaban ruidosamente a 20 competidores.

¿Por qué las contiendas de comelones tienen tanto éxito en EU? En el país de los excesos, es un espectáculo que cada semana presenta competencias en todos los estados, con una audiencia de miles de espectadores, cientos de patrocinadores y competidores que ganan cientos de miles de dólares.

Las televisoras pelean los derechos de transmisión de los eventos, que la mayoría de las veces son transmitidos en vivo, como cualquier campeonato mundial de futbol o de beisbol.

Entre los campeones de este tipo de competencias están el japonés Kobayashi, quien ha defendido cinco veces el campeonato de comedores de hot dogs; Sonya Thomas, de 45 kilos, a quien apodan La Viuda Negra, es segunda en el ranking mundial y ha logrado comer 161 alas de pollo en 12 minutos y 35 salchichas de cerdo y res en 10 minutos. Piernas Locas Conti, un neoyorquino de 33 años que vive en el East Village, comió 3 kilos y medio de comida buffet en 12 minutos.

La fortaleza de Kobayashi es tal que después de comer los 53 hot dogs en Coney Island todavía tuvo fuerzas para firmar autógrafos, con el cinturón de campeón mundial enroscado al cuello.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s